jueves, 14 de abril de 2016

La mejor birra del mundo???

4. 5 y 6 de Abril del 2016

Pues para mi si. Claro que saldrá quien diga que la Belga, otro que la alemana, etc, etc. A ver, para mi es la mejor para ti puede ser la que tu quieras. Vengo de Berlín con los aires de berlinés y no quiero discutir. Para " mi gusto" es la mejor, para " tu gusto" será otra.
Pues eso, que salgo de Berlín tras desayunar en la misma Backerie de ayer, esa tan mona decorada con trastos viejos que hay junto al hotel, unos 20 m más avenida abajo. Vuelvo a deleitarme con un brownie de chocolate descomunal acompañado de un caffe latte tricolor precioso.

La Backerie es preciosa
Y ya autopista y para Dresde camino del sur. La salida de Berlín sin ningún tipo de retención siendo día laborable. El transporte público y las bicis hacen su función. Un placer haberte visitado de nuevo Berlín, intentaré volver, lo prometo.

Ya en la autobahn no hay mucho que contar. Aburridas pero seguras. Y lo que más mola en Alemania, el como conducen. Rápido, seguro y con respeto a los demás. Creo que esto ñúltimo es lo mejor de todo y lo que permite lo otro. Con respeto se puede ir rápido sin problemas. El problema viene cuando se es españolito y uno es más chulo que el otro. Ahí se jode la seguridad. En Alemania a parte de respeterse se ayudan en las incorporaciones, no se molestan ( nadie circula por el medio).
Y otra cosa curiosa es el precio de los combustibles. Me encuentro la gasolina alrededor del 1€. Pero no sólo aquí en Alemania. Sólo se sale de la media Italia, que si está bastante más cara. Pero en Europa la gasolina está al mismo precio o casi igual que en la península ibérica; inclusive más barata. Vamos, que cuando por tve os cuenten que la gasolina en Spain es la más barata de Europa lo podéis dudar. Y no me meto en el agravio de los sueldos.

Como estaba arto de autopistas me desvío para entrar en Rep. Checa por carreterillas de montaña. Y sin querer voy a parar con un restaurante muy cuiroso ya a apenas 4 km de la frontera checa. El restaurante está lleno de muñecos de madera y juguetes de madera. De todos tamaños y colores, a más de un escaparate de repostería muy peligros. El restaurante en si que se llama ( a ver si lo escribo bien)  Zum Erzebirge  , en Altenberg. Bien de precio y sobre todo uno de esos sitios curiosos de visitar.

Restaurante Zum Erzebirge

Todo dieta

Todo el restaurante así
Ya en la antigua Checoslovaquia la primera población que me cruzo es Dubi, donde se me fustra la idea de conseguir coronas checas ya que el cajero del banco del pueblo está "out of order".
Poco más en la ruta, sino el poner proa a Praga. La bella de Europa!!!!
Ya en ella entro por el castillo. Ya me preparé un track expresamente. Bajas una carretera con varias paellas compartidas con el tranvía junto al castillo, y al salir de una de ellas te encuentras mirando abajo la ciudad con el puente de Carlos en primera instancia. Es un buen lugar por donde entrar en la ciudad. Busco el Hostel Praga-1. Llego y nadie contesta. Esto ya me pasó en varios lugares del este. Es un piso con habitaciones que alquilan como hostel, pero no deja de ser un piso.Pero tiene sus cosas positivas. A 50 m de la parte superior de la Plaza Wenzeslao pero a la vez alejado del tumulto de turistas. El lugar de residencia temporal no deja de ser perfecto. El precio a más genial. La individual  48€ dos noches. Al final vienen a darme llaves y prosigo el protocolo de gitanolander PRO. Pongo a cargar cámaras , descargo vídeos y mientras me aseo. Una vez todo ello salgo pitando a dar un paseo nocturno por esta preciosa ciudad. Es mi tercera vez aquí y ya me muevo sin mapa, jejejejje. Plaza wenzeslao abajo y primera parada obligatoria. El U-Pikasu , una cervecería que a principios de siglo pasado era el lugar de reunión de las gentes del arte praguense. Hay que ver lo que ha degenerado que hasta entro yo.


En Praga cuando ven que se te acaba la birra ya vienen preguntando si te traen otra, y ojo k hasta te la traen a veces sin preguntar. En este local pago 50 kr que es lo que viene a ser 1,90€ aprox, por una jarra de medio de una buenísima cerveza checa. Una cosa a tener en cuenta en Praga es no moverse en moto si quieres beber cerveza, pero ni una cerveza. El límite legal de alcoholemía es 0.0% , lo que no te permite ni oler la birra. Osea que la moto aparcada que así está mejor.
Paso por la plaza del reloj astronómico, ese que cada hora en punto monta el espectáculo que es observado por una barabunta de turistas que lo espera bajo de el. Saturado de gente salgo pitando de delante de el tras visitar a la que pudo ser mi amiga y me libré.


Reloj astronómico
Tu no me busques que yo te dejaré en paz



Ya había que dejar Stare Mesto para ir hacia la bella Mala Strana, esa que nombra Sabina en su canción dedicada a la bella Praga. Sin dejar de ser turística a mi me gusta más que la zona de la Ciudad Nueva.A más tenía pendiente una de esas cosas que la lectura te da,Pero de camino nada mejor que probar uno de esos típicos rollitos dulces que hacen por allí, eso si untado de chocolate por dentro para rematar.



 No hace mucho leí el libro " El violinista de Praga" , en el cual hay una serie de asesinatos en la ciudad de Praga. Es genial el libro, ya que mientras lo lees vas paseando por los lugares si antes has estado aquí. Y en el primer asesinato, aparece el cadáver atado a la noria de agua de la isla de Kampa. Tenía ganas de volver a ver esa Noria, aunque esta vez de noche oscureciendo y de lejos; mañana ya tendré tiempo de verla de nuevo y con luz. Ya de paso cené debajo del mismo puente de Carlos. Bien , pero nada del otro mundo que valga la pena destacar.

Noria de agua de isla de Kampa

La auténtica Budweiser

Puente de Carlos de noche. Precioso

Praga está lleno de monumentos por todos lados

Plaza de Stare Mesto
Y ya de vuelta al hostel veo que en frente mismo hay un bar. Es de recordar que estoy en zona no turística. Entro a investigar y ver precios y flipo. Mañana habrá que cenar aquí si o si. Pero de momento nos vamos a dormir.

Y ya estamos en otro día, empezando por un desayuno en el Starbuck´s , vigilado de cerca por Wenzeslao.......

....y por la rubia.
Antes de que empiece a ser la hora de cerveza voy con la moto a un lugar que tengo pensado a ver si hago una foto con el puente de Carlos detrás. Lo que viene a ser la foto más típica de Praga junto con la del reloj astronómico. Eso si, sin sufrir hasta llegar. Estos checos han inventado la conducción extrema de moto en ciudad. Vamos, lo que viene a ser conducir con adoquines enormes redondeados, mezclados con raíles múltiples sumándole el camión del agua regando la ciudad. Oleeeeeeeeee, con dos cojones, a ver si lo superas!!!!!!!!
Aún así llego  a Mala Strana sano y salvo para esa foto y un paseo. Entre ello, hago un extra tomando una birra en una terraza de esas molonas dejando tiempo luego para conducir.



Puente de Carlos

Muro de John Lennon

Calle más estrecha de Praga. Con semáforo peatonal.

Isla de Kampa

Isla de Kampa
Para hacer tiempo que la birra bajara antes de volver a pillar la moto, me voy a tomar un capuchino a la terraza del otro lado del puente de Carlos. Ahhhhhhhhhhhhhh, creo no lo he explicado. Una mediana en una terraza delante del puente en terraza toda enterita decorada de Moet Chandone al cambio 2,80€ y el capuchino en la otra terraza 2,40€. Ahora vais y os pedís en Las Ramblas de BCN o en la Plaza Mayor de Madrid alguna de esas dos cosas. Comprenderéis porque nos estamos cargando el turismo en nuestro país.

Imposible mejores vistas de Praga (café Lavka)
Ya es hora de dejar la moto , que tengo ganas de beber birra sin sentirme un delincuente. Pues eso, que llevo la mot delante del Hostel y la aparco. Casco a la habitación y por fin libreeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Ahora si, ahora toca "pivear" ( birra en checo es pivo).
Y como empiezo a tener un ligero cosquilleo en el estómago decido agenciarme para el cuerpo un típico Koleno checo. Si , un tarugo de carne de cerdo que más bien parece de brontosaurio.

Picando algo
Aunque al salir del pivo-bar veo la otra cara de la moneda. Es curioso que acabo de salir de ponerme como el kiko y enseguida un ostia en la cara me viene a decir lo afortunado que soy. Justo en frente del puente de Carlos una furgoneta reparte sopa a gente sin recursos. Creo que hasta me siento mal y culpable por el cacho carne que me he comido. Es una situación rara, muy rara realmente. Me siento muy mal. Sigo la visita aunque con una cara diferente, algo no funciona en este mundo.

Furgoneta de ONG repartiendo sopa a gente necesitada
Pues sigo paseando tomando alguna cervecilla más de esa buena de aquí y disparando mi cámara como cazador con síndrome de abstinencia. Así paso la tarde, incluido cuando descubro un bar que sirven las bebidas llevandote las cosas a la mesa un tren a escala ( no se bien si escala I o 0). Al menos el lugar me pareció curioso de visitar y las bebidas y comida muy bien de precio para ser en la misma plaza Wenzeslao. El garito es el Vytopna Railway y está en un primer piso que se accede por unas escaleras dese la calle, junto con un escaparate que hay unos trenes en miniatura.

Foto hecha desde el Café Lavka
 CAFÉ LAVKA
Bar Vytopna

Y ya de noche me retiro al bar frente al hostel , que quiero probarlo. Y no me equivoqué anoche al verlo. Recomendable 100%. Me pido unos gñoquis con prosciutto espectaculares. La verdad que me ha sobrado plato después de la comilona de mediodía, pero el garito recomendable calidad/ precio / ambiente 100%. Creo que es el único bar que he entrado en Praga donde todos son autóctonos de la ciudad. Es un bar frecuentado por ellos . Y os aseguro que he entrado en unos cuantos!!!!! Es el Druhet Svet y no os arrepentiréis, sobre todo uíd de el centro turístico. Os lo agradecerá vuestra cartera y vuestro gusto por el comer. Que no quiere decir que se coma mal en Praga...............
Mañana toca dejar Praga y me voy otra vez alegre de haber paseado por ella, pero con todo lo bonita que es sigo opinando lo mismo. Para mi es la más bella de Europa ( para mi he dicho) , pero para vivir me sigo quedando con Berlín. Y mientras me decido voy tirando para Cunit poco a poco...... Mañana a las 8h diana y entraremos en Austria d enuevo

2 comentarios:

  1. A mi me falta Praga, tendré que remediarlo...pero esa será otra historia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me falta Praga, tendré que remediarlo...pero esa será otra historia.

    ResponderEliminar