martes, 12 de abril de 2016

La NO Alemania de Alemania

2, 3 y 4 de Abril del 2016

Soy un maniático en el tema de repetir lugares que me gustan.( bueno, soy maniático!!!!) Y no me importa desviarme unos kilómetros si eso me representa volver a disfrutar de un lugar. Eso me pasa con Berlín. Esa capital alemana que no es Alemania. Creo que es la única capital del mundo que está fuera de su país. (Exceptuando el capital español que está en Suiza y Panamá).
Por lo que al desembarcar a las 6 de la mañana en Rostock ya estoy deseando que pasen los 200km de autobahn para saborearla.
Es muy temprano y antes quiero pasar por un Louis a ver si pillo unos trapitos. Y este abre a las 10h. Alargo la ruta a base de paradas de relax y alguna turística . Justo al lado del Louis se encuentra el cuartel general en Berlín de los Rolling Wheels y me hago foto de rigor en el lugar de los malotes.


Paso por el Louis y acabo con un bolso "monísimo de la muerte" de esos de llevar en la pierna lateralemente. Iba en busca de la sobredepósito rígida de Givi de anclaje rápido, pero la KTM tiene el tapóin del depósito muy adelantado y al mover el manillar toca si o si. Ya me lo imaginaba pero por probar!!! Loq ue si veo son los precios de Rukka y son muy buenos.
Como el checkimg en el Hotel es sobre las 14h me doy un rule por la ciudad a hacer las fotos de rigor.
Como no el muro, la puerta de Brandenburgo con la torre de comunicaciones al fondo o el mítico Estadio Olimpico. Donde Jesse Owens humilló a Hitler ganando la medalla de oro en la prueba de velocidad.

Muro de Berlín

Stadio Olimpico
Puerta de Brandenburgo desde el lado oeste.
Ya tendré tiempo de ver y repetir mas sitios y me dirijo al Hotel. Como me gusta esta ciudad!!!!!
Ya con miras a poder tomar unas birras sin problemas me he reservado hotel en el mismo barrio de Friedrichshaine. Es un barrio que asimilaría a Lavapies de Madrid, Rabal de BCN, Monasterakis de Atenas o St . Pauli de HAmburgo. Un barrio con olor a barrio. Lleno de grafitis, gente altenativa y libre. Gente que vive y no molesta a los demás. En este barrio no hay racismo, y se juntan turcos con berlineses, chinos, pakistaníes o españoles. Me encanta esta sensación de libertad. Me encanta el olor a comida y especias por todos lados. Como no, pintadas antifascistas y antiracistas por todos lados.
Definitivamente, este es mi barrio!!!!!
La reserva la tengo en el Hostel/Hotel Friedrichshaine. O lo que viene a ser, en el centro del meollo. Un Hotel correcto calidad/precio y en lugar ideal. A las 12h ya estoy allí y me comentan que el checking a paritr de las 14h. Pues aparco delante y a buscar donde llenar el buche.
Y son 40 m calle abajo que me veo una especie medio de bar, medio de carnicería, medio ultramarinos, medio comida preparada. Vamos, era todo y no era nada. Y veo que en las mesas de fuera están comiendo en mesas corridas varias personas. Entro decidido y señalando al hombre le digo que quiero un poco de ensalada de kartofen y una especie de albóndigas gigantes. Todo ello junto con una birra Berliner de 500 cc. Pago 6€ pillo los cubiertos en un cubito que tienen y las servilletas. Y camino de la terraza. Estaba buenísimo todo......y barato. El garito en si se llamaba Domke Karsten Fleischerei y os dejo enlazado el nombre.
Ya al hotel, ducha y a buscar mi primer objetivo. Es como una novia que no se deja querer. Una de esas tareas pendientes desde hace años. Hay un garito muy peculiar en este barrio. Se llama Die Tagung . La foto de google maps es del bar de al lado. Esta que os pongo es la de el bar en question.

Die Tagung
Rote Oktober bier
Y diréis que qué tiene este bar de especial?? Bueno, a más de su decoración iluminado sólo con velas, estatuas de la época comunista de Lennin y demàs.........tienen  ( menos cuando voy yo) la birra que bebía el ejército rojo. La famosa Rote Oktober , que es de tirada reducida y no hay siempre......como he podido comprobar. Pero me han demostrado amistades que en este bar se bebe. Per vamos, el garito no deja de ser una prolongación del barrio. Este barrio mola......y mucho.Dejo un buen grupo de fotos de todas las que tomé.


Aparcamiento de todo.

Que quede claro







Bicis y más bicis

Terrazas detallistas



Tanto esa zona del barrio como la que hay atravesado el río es genial, con muchos garitos de comida rápida y barata. Y como no.... estando en la ciudad de la libertad se permite y nadie te mira malamente ( que en eso consiste la libertad) por ir con la botella de medio litro de cerveza por la calle. Eso si, cuando la acaban la dejan cuidadosamente en un lado. Y como no, por alguna razón. Las personas sin recursos pasan recogiéndolas y las llevan a los locales donde se las pagan. Todo funciona en redondo en Berlín.

Birreando por la calle

Gente necesitada amontona cascos de bier
Acabo camino del hotel a descansar que mañana quiero rutear por Berlín que es domingo y estará tranquila la cosa.............................................eso pensaba yo!!!!!!

Eso esperaba hasta que tras desayunar y empezar por ir hacia la puerta de Brandenburgo me encuentro que hay una carrera popular en Berlín. Toda la ciudad cortada y sin manera de llegar a los lugares. Y eso que Berlín es una ciudad sin atascos, inclusive en laborables. Las veces que he pasado por aquí nunca he tenido problemas de circular en moto con retenciones. Siempre ha sido una circulación fluida. Pero claro, si está la ciudad cortada , está cortada. Pero apenas se ven coches y por donde paso apenas circulación. La gente tiene muy claro que es el servicio píblico y la bicicleta, no les hace falta pasear el coche para marcar clase. Pues eso que desayuno en lugar idílico.....


....intento llegar al monumento al holocuusto, cosa que consigo. Justo al lado está situada la Postdamer platz. Que entre otras cosas está siyuado el sony center, donde se entregan los osos de Berlín del concurso cinematográfico. Pero la Postadamer tiene un par de cosas más interesantes. Tiene un trozo de muro de Berlín y lo que fué el primer semáforo instalado en Europa. Curios es ver también la línea de adoquines que vamos cruzándonos por el suelo. Marca por donde pasaba antiguamente el muro separador de las dos Berlín.

Carrera popular pasando el Check Point Charly

Monumento "Noche de los cristales rotos"
Es una estantería vacía bajo ese cristal

La noche de los cristales rotos fue en la que los camisas pardas nazis se dedicaron a ir quemando librerias judías, destrozar negocios de judios y demás. Eso sumado con el genocidio me hace mucho que pensar. Y no entiendo como pueden actuar ellos ahora contra Gaza  de esa manera. El ser humano no aprenderemos nunca.

NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Monumento al holocausto

Postadamerplatz

Primer semáforo europeo. Postdammerplatz

Adoquinado marcando el muro
La verdad es que me gusta buscar esas cosas diferentes que no se suelen visitar. El Pergamo en su día ya lo visité para sentir la sensación de estar delante del templo de Zeus, o paseando através del mercado de Mileto o entrando en Ishtar por su puerta. Arquitectura, toda ella, robada por los alemanes. Y tras saquear Grecia hace años, ahora la quieren volver a saquear legalmente a base de créditos europeos y rescates.Uis , se me va la cabeza a otras cosas............
..........pues eso, que me comentó Tisa, la mujer d emi amigo Friedrik, que había un museo de los Trabi. Y hasta que google no me ha informado y llevado a el no he parado. Es pequeño pero muy curios de ver esos pequeños vehículos de 2 tiempos que se construían en la DDR.

Lo tenéis justo al lado del Check Point Charly


Hay muchas cosas que disfrutar en Berlín. SIn ser una de esas ciudades bellas tipo Amsterdam , Praga o PArís, creo que tiene muchos más lugares y curiosidades que ver, hacer y disfrutar. Y si algo tiene es eso, que si te dejas llevar te involucras en su vida aunque sea por un par de días. Deseas sentirte Berlinés por horas, Es una sensación de las buenas. Hay ciudades para visitar, otras para ir de marcha, otras para ir en plan romántico. De Berlín , desde mi primera visita siempre dije.........esta ciudad es para vivir aquí, sin más.
Ya quedaba otro paseo por el barrio antes de acostarme y descansar . Mañana tendré que tomar unas checas, que eso también mola.
Pero aún y así, aún quedaban unos ratos buenos por Berlín de los que os dejo un vídeo y otras fotitos.
Berlin is diferent, Berlin in´t Germany.




Bebe por la calle......

......pero respeta.



La bicicleta , religión berlinesa.

Mercadillo segunda mano

El famoso muñeco de semáforo berlinés.

Deporte de la libertad

Concienciando de pequeños.

to beer or not to beer


Todo es arte en Berlín

Todo el mundo respeta en Berlín

Todo está decorado en Berlín

...y ordenado.....a su manera
Nos vemos en Praga!!!!!!
Vssssssssssssssssssssssssssss





3 comentarios: